Tintes profesionales vs tintes comerciales: ¿cuál elegir en cada momento?

Tintes profesionales vs tintes comerciales: ¿cuál elegir en cada momento?

via

Hoy en día existen diferentes técnicas y productos para teñir el cabello en casa, desde los tintes temporales hasta los productos más especializados, y puedes encontrarlos casi en cualquier lugar, desde farmacias y centros comerciales hasta salones de belleza y centros de estética. Por ello, encontrar un tinte para ti puede parecer una tarea fácil, pero la pregunta es ¿cuándo debo elegirlos?

Esta pregunta seguramente ha pasado por tu cabeza más de una vez, por eso es importante analizar las principales características y diferencias entre los tintes profesionales de salón y los tintes comerciales de uso casero.

1. Precio

Uno de los factores principales que pueden ser determinantes en nuestra decisión. A pesar de que los tintes comerciales de supermercado son mucho más económicos que un tinte profesional, hay que preguntarnos: ¿cuánto tiempo queremos que éste nos dure? Los tintes comerciales comienzan un proceso de desgaste del color mucho antes que el tinte profesional, por ello, si lo que quieres es un color más efímero puedes optar por los comerciales, pero si lo que buscas es mayor duración, tu mejor opción son los profesionales.

Así podrás cambiar de color de pelo con tanta frecuencia como estas famosas.

2. Calidad

Consecuente al punto anterior, un precio más bajo se logra con componentes de menor calidad y durabilidad, exponiendo nuestro cabello a daños más profundos que a la larga nos pasarán factura. Esto tampoco quiere decir que todos los tintes profesionales de salón son ideales, ni tampoco que todos los tintes comerciales sean malos, sino que debes buscar asesoramiento con tu estilista de confianza.

3. Color

Aquí es donde la diferencia puede ser abismal. Los tintes comerciales de supermercado muestran un color impreso en la caja, que es solamente un aproximado al color final. Por ello, nunca puedes estar 100% segura de cómo quedará tu cabello. Con los tintes profesionales de salón, sabes que el color que ellos te muestran será igual al color final, pues se han formado durante años para trabajar como expertos en colorimetría del cabello.

Si aún así no te da miedo probar, lo ideal que que al menos sepas interpretar la numeración de los tintes comerciales, para que sepas cómo elegir el color que más se acerque al que vas buscando.

4. Componentes

Los tintes comerciales de supermercado están hechos con componentes metálicos que al contacto con la crema reveladora crean algunos tonos disparejos y reflejos en el cabello, al contrario del tinte profesional de salón, que cubre perfecta y uniformemente el cabello ya que están hechos a base de productos alcalinos.

5. Duración

La duración es otro de los factores que debes tener presentes. Un tinte comercial de supermercado nunca va a igualar la duración de los tintes profesionales. ¿Es preferible invertir menos en un producto que dura menos tiempo o invertir más en otro que tiene una duración mayor? ¡Tú decides!

6. Efectividad

Los tintes profesionales están fabricados minuciosamente con componentes cuidados que logran una cobertura más efectiva y duradera en las fibras del cabello. Y hay algo que debes saber: l os profesionales de belleza tienen que haber pasado por una formación para poder trabajar con los tintes. Un experto en colorimetría es como el chef principal de un restaurante, y se requiere mucha preparación para lograr los mejores resultados. Con los tintes comerciales de supermercado eres tú la responsable de aplicártelo, por lo que si no tienes mucha experiencia puede que el resultado sea algo desastroso.

7. Cambios de color futuros

Si eres de las que se aburren fácilmente de su color de cabello y te gusta experimentar, tienes que saber que, por lo general, los tintes profesionales se retiran de manera más limpia y sencilla que los comerciales, que suelen requerir de procesos más largos a la hora de eliminarlos por completo. Además, estos tintes tienen productos complementarios que están pensados para que el daño hacia tu cabello sea mínimo.

8. Asesoramiento

El más importante de todos los puntos tiene que ver con la asesoría especializada que recibes en el salón cuando vas a hacerte el color. Las firmas profesionales invierten millones en formar a los estilistas y en educarles para satisfacer las necesidades de sus clientes.

Cambiar el color de tu cabello es un paso importante en el camino para alcanzar ese look ideal, y tomar la decisión a la ligera puede llevar a resultados desastrosos. Es importante por tanto valorar todos los aspectos anteriormente citados para poder tomar la decisión con conocimiento de causa.

Contenido elaborado en colaboración con Stylerz, la plataforma en México que te conecta con los mejores profesionales de belleza del país.



Y además:
Cómo hacer una coloración en casa y no morir en el intento
¿Qué es el balayage? La tendencia que querrás lucir este verano

por Redacción enfemenino

Connectez-vous pour laisser un commentaire

Follow us on